SIEMPRE ES MOMENTO DE EMPEZAR...
 

La música como lenguaje universal nos permite conectarnos con nuestros pares,,, tocando un instrumento musical y sin hablar el mismo idioma.
Sin embargo, al momento de producir un sonido, cada uno de nosotros le dará un toque personal  y  lo hará de un modo único e irrepetible.


Con mas de 20 años de experiencia docente, utilizo un enfoque  aplicado a las clases de flauta traversa y flauta dulce que comprende la producción de ese sonido basándome en una metodología de trabajo única que integra tanto herramientas técnicas específicamente musicales como la aplicación de conocimientos psicopedagógicos  para abordar de mejor modo los objetivos presentados, ya sea desde: como emitir en  las primeras clases un sonido limpio hasta como superar el miedo escénico para afrontar al público con tranquilidad y seguridad en un concierto o audición .


Mi desafío es despertar y mantener la inquietud y pasión musical que cada individuo lleva en su interior.
Te invito a recorrer juntos ese maravilloso camino…

 

Sobre las clases...

Las clases son personales? Las clases de flauta traversa y flauta dulce son personalizadas y online (por Skype).

‚Äč

Que nivel? niveles principiantes, medios y avanzados. Clases de apoyo y preparación para exámenes.

 

A que edades? Respecto a la edad, tengo experiencia dando clases de flauta traversa y flauta dulce desde los 4 años hasta los 90 años. Por lo que enseño los dos instrumentos a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores.

Cuando concurren de edades 4, 5 y 6 años, utilizo el Método de Enseñanza Suzuki, en el que un tutor también asiste durante la clase para luego acompañar del mejor al niño durante su estudio en casa. La frecuencia de clases es dos veces a la semana de duración 40 minutos cada clase.

 

Que trabajamos? Técnica, sonido, digitación, articulación, expresividad, relajación, lectoescritura, respiración, concentración, proyección, gesto, postura, interpretación, miedo escénico. Clases orientadas según el interés y gusto de los estudiantes.

 

Cantidad de alumnos en cada una? Clases personalizadas de uno a tres. Clases online, a un solo alumno.

 

Duración y frecuencia? Desde los 7 años, las clases son de una hora de duración, con la frecuencia recomendada de una vez por semana.

 

Es necesario tener mi instrumento propio las primeras clases? No es necesario tener tu instrumento propio, ya que yo te prestaré una flauta traversa durante las mismas. Te sugiero que no te apures en comprarla ya que será tu compañera por varios años.

 

Te asesoro sobre marcas, si conviene nueva o usada al momento de querer comprarla.  

 

Curriculum Vitae

     TITULOS Y ESPECIALIZACIÓN

Comenzó sus estudios musicales a la edad de 6 años tocando la flauta dulce continuando a los 10 años en flauta traversa. Se recibió en el año 1994 de PROFESORA EN FLAUTA y en el año 1998 de PROFESORA SUPERIOR EN FLAUTA, ambos en el Conservatorio Superior de Música “Felix T. Garzón”, Facultad de Arte y Diseño. Universidad Provincial de Córdoba y de LICENCIADA EN PSICOLOGIA en la Universidad Nacional de Córdoba.

Se especializó en Flauta Traversa en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Academia Rubin de Música y Danza, Israel y cursando un Master de Música en la Universidad Internacional de Florida  en Estados Unidos.    

   

      ACTIVIDAD DOCENTE

                       EN LA ACTUALIDAD

Es Docente en Estudio su Particular de Flauta Traversa y flauta Dulce “Conexión Musical” desde año 2010 a la actualidad.

Es Docente Titular de Flauta Traversa en la Escuela St George (Quilmes) desde Abril 2012 a la actualidad donde coordina nueve grupos de flautistas desde 3 a 9 miembros cada uno de edades 8 a 13 años, con el objetivo de conformar dos orquestas y de rendir el examen internacional Trinity http://www.trinitycollege.co.uk/site/?id=55

Es Docente de Flauta Dulce cargo permanente Escuela Superior de Educación Artística en Música Juan Pedro Esnaola desde Abril 2016 a la actualidad.

Paralelamente a su actividad docente es Integrante de Dúo de Flautas Neil tocando música de cámara de diferentes estilos musicales como el clásico, tango, etc presentando conciertos en distintas salas de la Ciudad de Buenos Aires y es Conferencista e Investigadora especialista en Música del Holocausto habiendo disertado en salas de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, en salas del interior de País y del exterior.

                        TRAYECTORIA

En instituciones específicamente musicales en el exterior fue Profesora de Flauta Traversa y de Teoría y Solfeo en “Queens Music Academy”. N.Y. USA.

En la Argentina fue Docente de Flauta Traversa en la  Orquesta de Ezpeleta, Quilmes (Programa Nacional Social de Orquesta Escuela) y de los Conservatorios “Juan José Castro” en San Isidro y del Conservatorio Superior de Música “Felix T Garzón”, Facultad de Arte y Diseño, Universidad Provincial de Córdoba. En este último también dictó las materias Flauta Dulce, Pedagogía Musical, Introducción al Conjunto Vocal e instrumental.

Fue Docente de Flauta Dulce en Collegium Musicum en Buenos Aires y en el Instituto Secundario de Niños Cantores de Córdoba  “Domingo Zípoli” de Córdoba.

 

En otras Instituciones educativas fue Docente de la materia Educación Musical desde el año 1994 al año 2013 en Buenos Aires en Jardines, Escuelas Primarias y Colegios Secundarios como “Armenio Argentina”, “Instituto Scholem Aleijem”, “Washington School” Y en la Ciudad de Córdoba como “República del Líbano” y “Escuela Normal Superior Alejandro Carbó”.

     
     
 
Liliana Iciksonas Copyright 2008 - 2018 | flautaliliana@gmail.com
Diseño Web Alus Creativos - www.aluscreativos.com.ar
Refresh MKD www.marketingydiseno.com