LILIANA RUTH ICIKSONAS
 


 


Liliana comienza a estudiar flauta dulce a la edad de 6 años continuando en flauta traversa a los 10 años con la Profesora Silvina López. Desde esa edad y durante un periodo de siete años participa con ese instrumento en la Orquesta de Cámara Infantil de Córdoba dependiente de la Fundación del Teatro San Martín dirigida por el Maestro Carlos Giraudo con la cual realiza diversas actuaciones en Córdoba, Buenos Aires, La Plata y Asunción del Paraguay entre otras.




En el año 1998 egresa como Licenciada en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba y como Profesora Superior en Flauta Traversa del Conservatorio Superior de Música Felix T. Garzón perfeccionándose posteriormente becada por la Florida Internacional University en un Master de Música en Interpretación de Flauta Traversa y en la Academia Rubin de Música y Danza de la Universidad Hebrea de Jerusalen.




Como miembro de orquestas y ensambles de viento realizó actuaciones en Asunción del Paraguay, Estados Unidos en New York (en la orquesta de la New York University y en el cuarteto de flautas de esa universidad), en New Jersey, Houston, San Antonio, New Orleáns, en Miami (en el ensamble de vientos y orquesta de la Florida Internacional University), Austria, Israel, Bélgica y Argentina.




Integrando agrupaciones de tango instrumental representó a la Argentina realizando una gira en Europa auspiciada por la CIOFF, ONG adscrita a la UNESCO y una gira en Estados Unidos (Houston, New Orleans, Miami, San Antonio) auspiciada por la Embajada y Casas Argentinas de Houston y New Orleans, USA.


 

En Argentina formó parte de la programación de Festivales como el de Tango de La Falda y el de Folklore de Cosquín. Con el auspicio de la Secretaria de Cultura de Córdoba también realizó giras por el interior de la provincia.




Fué alumna de los Profesore Lars Nilsson y Silvina López, a la vez que realizó cursos y master classes con los profesores Moshe Epstein y Mijael Melzer (israelíes), Felix Rengli (suizo), Jorge Anan an (Brasilero), Jorge Luca y Bety Plana (argentinos), James Gordon Lyman (americano), Ingela Oions (Noruega), Raul Becerra y Cristian Cocchiararo (argentinos).


Desde el año 2002, realiza tareas de investigación publicando y presentando trabajos en conferencias y talleres en temas vinculados a "La Historia de la música judía" y de “La Música durante el Holocausto”, invitada por ámbitos escolares, Instituciones Nacionales (AMIA, Hebraica, Hacoaj, Macabi, Limud Keshet, Bnai Brith, Museo del Holocausto, DAIA Córdoba, Generaciones de la Shoa) e Instituciones Internacionales (Yad Vashem en Jerusalén, Israel).


 


Como profesora de Flauta traversa tuvo oportunidad de dar clases en Institutos Oficiales como la Queens Music School de NY (EEUU), en el Conservatorio Superior de Música "Felix T. Garzón" de Córdoba (Argentina), en el Conservatorio "Juan José Castro" de Martinez y en el Collegium Musicum de Buenos Aires.


Tambien desde el año 2012 es titular en Flauta Traversa de la orquesta de la Escuela St George (www.stgeorge.edu.ar) en Quilmes y desde el año 2016 es Docente Permanente en Flauta Dulce del Instituto Superior de Formación Artística "J. P. Esnaola" (ESSEAM) dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.






Desde el año 2010 en el Barrio de Belgrano en Buenos Aires en el Estudio de Flauta "Conexión Musical"  comparte su trayectoria con aprendices de la música dando clases a todos los niveles y edades de modo individual y/o grupal.










Paralelamente dentro del campo de la psicología, atiende a adultos a través de la PsicoMúsica en ese mismo espacio.



 


 


 
Liliana Iciksonas Copyright 2008 - 2017 | flautaliliana@gmail.com
Diseño Web Alus Creativos - www.aluscreativos.com.ar
Refresh MKD www.marketingydiseno.com